jueves, 24 de julio de 2014

Peter Pan, de J. M. Barrie



Hola, ¿qué tal? hoy les traigo la reseña de este maravilloso libro:

Título: Peter Pan (original: Peter Pan & Wendy
Autor: James Matthew Barrie
Editorial: Alfaguara Juvenil
Formato: pasta blanda
Páginas: 228
Precio: $109
*imagenes por Fernando Vicente

sinopsis: "Todos los niños, menos uno, se  hacen mayores"

Este es un clásico y un personaje que TODOS conocemos, sabemos que tiene una compañera hada ,campanita, y por cosas del destino se topa con 3 niños que son hermanos y los lleva al País de Nunca Jamás a pasar muchas aventuras con los niños perdidos, las hermosas sirenas de la laguna, los pieles rojas y los piratas.



Pues bien, la historia empieza con los padres de Wendy, John y Michael que salen de la casa una noche asi que dejan a cargo a Nana (su niñera perro) y a la sirvienta, Nana presiente que los niños estan en peligro , asi que ladra lo que causa que la amarren. Peter Pan entra a la habitación de los niños porque se había perdido su sombra, la atrapa e intenta pegarsela con jabón pero no puede y empieza a llorar, lo que despierta a Wendy, le ayuda, que despierta a sus hermanos, y vuelan al País de Nunca Jamás...

Opinión: Este es un libro de los que te cambia la vida , te enseña como son los niños con su inocencia, su felicidad, inteligentes(algunas veces), imaginativos y ven la vida de otra forma como si todo fuera posible y con la capacidad de hacerlo.

Peter es un niño que le encanta hacer travesuras, a veces se olvida muy fácil de las cosas, personas, y nombres, inventa muchas aventuras pero vive muchas más. Es como cualquier niño, es por eso que no quiere crecer, todos queremos quedarnos niños por siempre como él, porque es más divertido, sin obligaciones ni nada de que preocuparse, solo ser felices y saber cual es nuestra siguiente gran aventura.

Wendy estaba ahi para hacer la función de una madre para Peter, sus hermanos y los niños perdidos, que poco a poco se iban  olvidando de sus padres como lo que hacen, sus nombres y como actuan. Pero claro todos necesitamos una madre que nos cuente un cuento en la noche, nos de un beso, nos diga que no hagamos tal cosa para no hacernos daño.


Spoiler: Al final Wendy, John y Michael vuelven con su familia y llevan con ellos a los niños perdidos, Peter no porque se nego a ser un adulto, así que  Wendy y él acordaron que cada primavera el se la llevaría al País de Nunca Jamás, pero como el tiempo no es el mismo que en el de este mundo, no vuelve hasta que Wendy tiene una hija a la que se lleva consigo para a limpieza de primavera y tener aventuras epicas, y luego será a la hija de está "Y así será siempre, mientras los niños sean alegres, inocentes e insensatos"

Me encanta la forma de relatar del autor varias de sus aventuras que tenía Peter, y el tipo de narrador, que es nosotros: nosotros estamo viendo que hacen tal y tal cosa.
                                                                                         P.D.: YO SI CREO EN LAS HADAS.



                                      Definitivamente deben darle una oportunidad.
                                  



0 comentarios:

Publicar un comentario